sábado, marzo 17, 2007

 

Palabra de un obrero a un mèdico (Bertold Brecht)

¡Nosotros sabemos lo que nos enferma!
Cuando nos sentimos mal nos enteramos
que eres tú el que nos va a curar.

Durante diez años, nos dicen,
en hermosas escuelas
construidas con dinero del pueblo,
aprendiste a curar, y tu ciencia
te ha costado una fortuna.
Tienes que saber curar.

¿Sabes curar?
En tu consultorio
nos arrancan los harapos
y tú aplicas el oído a nuestros cuerpos desnudos.
Una mirada a los harapos te informaría mejor
sobre la causa de nuestra enfermedad. La misma causa
desgasta nuestros cuerpos y nuestras ropas.

Dices que el dolor en el hombro
proviene de la humedad, de la que
también proviene la mancha que hay en la pared de nuestra casa.
Dinos entonces:
¿de dónde proviene la humedad?

Exceso de trabajo y falta de comida
nos hacen flacos y débiles.
Tu receta dice:
"Tiene que aumentar de peso."
Es como decirle al junco
que no debe mojarse

¿Cuánto tiempo nos dedicas?
Es evidente: la alfombra de tu casa
cuesta tanto como cinco mil consultas.

Probablemente dirás que eres inocente.
La mancha de humedad en la pared de nuestra casa
dice lo mismo.

Comments:
Hola Susana paseando por aqui me encontre tu blog y me pregunte ?
esto es poesia ó prosa eres poeta ó escritora.
me ha gustado tu forma de escribir es libre y espontanea me imagino q no te esfuerzas en crearla.
si tu me permites puedo postear uno de mis poemaas para q tu me des tu opinion.
Gracias.
 
Lo escrito no es mio es de bertold Brecht
 
¡Uhhhhhhhhhh! ¡Qué verdades y tan terribles, Dios mío!
No había leído nada de ese autor. Gracias por presentármelo.

Saludos
 
humeante cafe: a la orden
 
me encanto, que lindo
una verdad que estan real sobre todo en los que menos medios tienen, donde la pobreza no te deja alcanzar mas alla
la salud es un tema vigente en muchos paises, donde se pide que sea para todos y de verdad
me encanto tu blog
te dejo un abrazo grande y que estes muy bien
besitos


besos y sueños
 
freyja: gracias por estar por aqui
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?