domingo, julio 30, 2006

 

Me gustas cuando callas (Pablo Neruda)

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Comments:
El silencio dice mucho mas que millares de palabras (as veces).

Saludos
 
Me encanta ese poema, me recuerda a alguien lejano... que me lo dedico en muchas oportunidades.

Y lo leo y me roba suspiros...
 
Carlos: no estaban tan escondidos entonces
gi: hay uan canción qe dice que el silencio es la mas elocuente forma de mentir
Mirtha: y ahora prefieres que calle, porque esta como ausente...
 
He revuelto, me petó el pc y he estado una buena temporadita en off, pero no os librareis tan fácilmente de mi :P

Dark kisses
 
lua: bienvenida...
 
Primera vez que visito tu blog y me fascino el poema, ese fue uno de los que me dedico mi esposito cuando eramos novios, aun los tengo guardaditos y arrugaditos, me gusto tu blog...
 
roswell joselin: a mi nadie me lo ha dedicado, pero se lo dedico a muchas personas que mejor estan calladas que hablando, bienvenida
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?