martes, mayo 02, 2006

 

El perdón

Dentro de los sentimientos y las emociones, el perdón es una de las facetas más difíciles de superar. Casi todos tenemos una cierta resistencia para liberarnos de esa carga, aunque nos sea insostenible e imposible de seguir llevando.

Resulta que el perdón es nuestra única puerta para entrar a la vida plena.

No hay felicidad, alegría, paz, amor, bienestar, salud... sin perdón. Es nuestra prueba más grande, es la apertura al amor, a la comprensión, a la compasión...

El perdón es un método poderoso para abrir el corazón cuando está cerrado a otros, a nosotros mismos o a la vida. El enojo, la culpa, el miedo, la desconfianza...son algunas de las trabas que bloquean el corazón y su natural capacidad de perdonar.

Muchas veces no perdonamos por miedo, miedo a ser lastimados nuevamente, a que la gente no aprecie nuestra buena disposición, por orgullo, por no aceptar que hay otros caminos menos tortuosos para vivir, por prejuicio o por falta de amor.

Cuando perdonamos no se trata de ser "santos" y permitir un nuevo daño, es más, la persona a la que perdonamos no tiene que enterarse siquiera que lo hemos hecho. El perdón solamente ayuda a la persona que perdona, al final tú decides si continúas con esa relación o te olvidas de cualquier acercamiento.

Perdonar no es sólo hacerlo con los seres que de alguna u otra manera nos han dañado, es también hacerlo con nosotros mismos.

Aceptar que somos humanos, darnos el derecho de cometer errores y darnos la libertad de rectificar y abrir nuestro corazón para perdonarnos, aceptarnos y amarnos. Cuándo somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, seremos capaces de perdonar hasta a nuestro peor enemigo.

Comments:
Si, son palabras y muy ciertas estas que escribes hoy las cuales me dejan una reflexión, aunque yo en innumerables veces he escrito sobre el perdón, sus virtudes y sus bondades.... Solo alcanzo a decir que perdonar no significa continuar la relación en los términos en que se venia sucediendo.


No debe haber temor a ser heridos nuevamente, solo si nos hieren dos veces por el mismo hecho, la culpa no es de quien nos hace daño, sino de nosotros quienes lo permitimos.

Bueno eso creo yo, la verdadera sabiduría consiste en saber perdonar desde el corazón.

Un saludo cordial

Nelson
 
"Perdonar es muy importante... Todos hemos cometido errores por los cuales condenamos a otros... Debemos perdonarlos y debemos perdonarnos".

Pero cuan dificil a veces se hace cuando nos han herido el corazón... es cuando mas rapido debemos perdonar. Somos humanos y despues de que pasa la tormenta nos damos cuenta que nada ganamos con el rencon y el remordimiento. Solo entonces perdonamos,olvidamos y aprendemos.
 
Nelson: Si es definitivamente el sentimiento mas dificil
Mirtha: No se que es mas dificil perdonar o perdornarse...
 
Ummm he ahí el dilema...
 
Susana, Mirtha...

Yo diría: Evitar herir para no tener que hacer ni lo uno, ni lo otro.
 
Gracias Nelson, siempre sus palabras son acertivas y sabias.

Susana: Felizzzzz Cumpleañossssssss
otra vez jijiji
 
Nelson: a veces herimos sin darnos cuenta
mirtha: gracias
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?