martes, enero 24, 2006

 

Conocerse a sí mismo (Madre Teresa de Calcuta)

Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor. No perdamos el tiempo mirando nuestras propias miserias; elevémonos en la luz de Dios y busquemos la manera de hacer las cosas cada vez mejor.
Conocerse a sí mismo es muy importante para el amor, porque conocer a Dios trae el amor, y conocernos a nosotros mismos, la humildad. Por eso los santos pueden decir que se sienten grandes criminales, porque vieron a Dios y se vieron a sí mismos, y notaron la terrible diferencia.

Comments:
susana said...

tienes toda la razón

Pero también sabes que la verdad hemos de buscarla más allá de la religión, que hemos de buscarla más allá de la santidad, que hemos de estar dispuestos a que lo que nadie haya estado nunca dispuesto: a buscar y a escribir la verdad coincida o no con la religión. Con lo que seguro que va a coincidir es con el amor y con la vida, con el amor y con la vida que yo te dejo a ti aquí también con estas palabras. Muac.
 
santiago tena: son sinonimos: amor y dios
adriana: gracias
 
Muy lindo, nada mas que la verdad, si no te conoces a ti mismo, no puedes opinar de los demás.

Saludos.
 
quizas no fue a dios al que vieron, no estamos hechos a su imagen?.......
 
Mirtha: a si es
Cedrik: es solo para ponerle un nombre
 
Este post es un belleza y una realidad la cual es significativa, verdaderamente la conciencia es algo tan adentro de uno, que muchas veces nos resistimos a escucharla.

Siempre debemos revisarla y llenarla de luz para que el sol la ilumine y este siempre limpia.

Santas palabras de una santa..

Un abrazo cordial

Nelson
 
Nelson: Lo has dicho todo
 
Excelente Post ... me quede un rato analizandolo... me quede sin palabras, ciertamente a veces perdemos el tiempo viendo nuestras miserias sin darnos cuenta que perdemos el tiempo en vez de emplearlo para ser cada dia mejores...
Muy bello ... Gracias!
 
pansy: por nada
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?