viernes, noviembre 19, 2004

 

Soledad (Jorge Luis Borges)

Primero está la soledad.
En las entrañas y en el centro del alma:
ésta es la esencia, el dato básico, la única certeza;
que solamente tu respiración te acompaña,
que siempre bailarás con tu sombra,
que esa tiniebla eres tu.
Tu corazón, ese fruto perplejo no tiene que
agriarse con tus sino solitario;
dejalo esperar sin esperanza
que el amor es un regalo que algún día llega por si solo.
Pero primero está la soledad,
y tu estás solo,
tu estás solo con tu pecado original -contigo mismo-.
Acaso una noche, a las nueve,
aparece el amor y todo estalla y algo se ilumnia dentro de ti,
y te vuelves otro, menos amargo, mas dichoso;
pero no olvides, especialmente entónces,
cuado llegue el amor y te calcine,
que primero y siempre está tu soledad
y luego naday después, si ha de llegar, está el amor.

Comments:
Paco: Ya eres dichoso al tenerla
Cherry: Sera lo que tu quieres que sea
 
Soledad maldita ésta que conoce mí nombre por extensión y que se sienta ante mí y me mira cómoda y despiadada para ver mi sufrimiento, para ver mis añoranzas y dejar aterrados mis anhelos

Dark kisses
 
Giros. (...casi torbellinos)
 
Wow los comentarios son mucho menos alentadores que el post.. lol bueno yo tambien estoy solo actualmente, por cosas de la vida y realmente no me molesta.... aunque tambien tengo mis añoranzas
http://blogia.com/stokmatik/index.php?idarticulo=200406212

sabes, he vivido cosas bastante duras (tampoco me siento menos afortunado que los demas) pero pienso que debemos hacer algo al respecto y tambien pienso que para estar en compañia de alguien mas, primero debemos acompañarnos a nosotros mismos.. http://blogia.com/stokmatik/index.php?idarticulo=200408301

Saludos susana,
STOKMA
 
Lua: Pues aprende a ser su compañera y burlarte de su despiadado sentir
Khandika: A veces tempestades
Stokma: Estoy 100% de acuerdo contigo, creo que hay muchas personas solas, solo que debemos primero aprender a estar acompañados con nosotros mismos, lo demás viene por añadidura
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?