jueves, junio 17, 2004

 

Hoy en el parque

Caminando en un parque puedo percibir innumerables estimulos que modifican todo mi ser....pum,pum, siento mi corazón, me oigo respirar, me siento tranquila...uff, que calor, siento como cae el sudor en mi cara, en el cuello...llevas una vuelta...
En tu recorrido oyes varios cantos de pajaros, unos a lo lejos, otros cerca, les pido que me digan lo que dicen, lo que cantan...porque es muy bonita su melodía y da la sensación que algo quieren decir....me detengo porque oí a un pájaro carpintero, que increible su ritmicidad, es como el que lleva la batería en un grupo de música, acoplandose al canto de los demás pájaros ....a lo lejos veo garzas, en el agua estirando sus patas, como un bostezo de su cotidianidad...... me encontré a una ardilla que rápido se esconde ante mí presencia...ratón tierno que habitas en los arboles. Todos estos animales libres en un habitad que comparten con nosotros, más allá otros animales sin la misma suerte encerrados, en habitat que no les pertenecen y que no pueden compartir con nosotros. ..... Me falta una vuelta.
Veo personas que pasan al lado de mi, y trato de leerles sus actitudes, sus caras...y deduzco que van a ese parque por diferentes razones, no todos tienen la misma, algunos van porque quieren detener el tiempo con sus ejercicios ...."ya me falta poquito", ....otros por retrocder el tiempo...."Esto sí es vida", y se le ves la cara de complacidos",....otros para mantener la forma (redonda o esbelta?), "que buena(o) estoy", ...otros para no quedarse con la rutina de los oficios del hogar aprovechan para estirar las piernas y con ellas vienen los coches de los bebes.... "Ahora llego y me pongo a hacer el almuerzo", ...otros porque su médico le dijo "tiene que caminar por lo menos 1 hora diaria, le hace bien al corazón",..."Que bie me siento",....otros escogen este momento para conversar de sus vidas y de la situación del país y otros como yo, para escapar y poner en remojo y/o en orden mis pensamienos, porque siento que junto a oir mi corazón, mi respiración, la naturaleza y ver mi alrededor, estoy cada vez más viva, más féliz, más dispuesta a hacer las cosas. Es extraño, pero así me siento, es como que en vez de perder energías con la caminata, esto me diera energías para seguir en mi trabajo, en mi día a día, a estar sana conmigo y esto me hace estar sana con los demás...Se acabo la meditación ya me llamaron para ver otro paciente...

Comments:
refrescantes tus palabras, susan, me he ido de paseo contigo por el parque y lo vi todo: los pájaros, las garzas, los árboles y los rostros de las personas que pensaban en voz alta dentro de tu mente... gracias por tan buen rato y por tus comentarios sobre mi tributo al mundo-blog ;)

un beso de la juana

si deseas colgar fotos en tu blog, usa este link y baja el programa gratuito Hello (sólo cliqueas en "download now", lo instalas en tu pc y comienzas a postear imágenes)
 
Gracias juana, es un honor tenerte en mi blog y que deje huellas tan ilustre poeta, ya me meteré en la página que me recomiendas gracias
 
En verdada es que ese día me sentí muy bien con el contacto con la naturaleza que quise plasmar en mi lienzo mis experiencias
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?